MISION, VISION, VALORES

Mision , Visiòn , Valores.

La nueva Facultad de Ciencias Económicas, es una comunidad académica plural y abierta, con vocación de excelencia y proyección nacional e internacional, vinculada con la enseñanza de economía, con la gestión eficiente de empresas e instituciones del sector privado como del público, así como los negocios internacionales.

Aspira a contribuir con el desarrollo y bienestar social del Perú, en un mundo global, dinámico, complejo, con tendencias y crecientemente interconectado, basada en la producción de conocimientos, e innovación de enfoques teóricos sobre la realidad económico-social, con la finalidad de conocer mejor los problemas y las potencialidades, de la población, de las organizaciones e instituciones, para contribuir a la formulación creativa de propuestas y estrategia de desarrollo. Aspira a la excelencia académica a partir de una visión compartida, innovación continua y eficacia operativa.

La Facultad de Economía, debe formar líderes globalmente competitivos, con iniciativa y espíritu emprendedor, con visión integral, responsables socialmente y generadores de cambio.

La Facultad de Ciencias Económicas, en el corto plazo estará posicionada como una comunidad académica que genera valor, forma profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables, así como también produce y difunde conocimiento relevante para el país y el mundo, en el campo profesional, en investigación, en la docencia, tanto en el país como en el exterior, y ser reconocido como un centro productor de conocimientos y promotor de desarrollo local, nacional y regional Adopta valores de Justicia, búsqueda de la verdad, responsabilidad, honestidad, identidad y trabajo institucional en equipo, vocación de servicio, creatividad, compro-miso con el desarrollo, respeto a la dignidad, autoestima, solidaridad, y libertad.

Mision.

La nueva Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, es una comunidad académica plural y abierta, con vocación de excelencia y proyección nacional e internacional, vinculada con la enseñanza de economía, con la gestión eficiente de empresas e instituciones del sector privado como del público, así como los negocios internacionales.

Aspira a contribuir con el desarrollo y bienestar social del Perú, en un mundo global, dinámico, complejo, con tendencias y crecientemente interconectado, basada en la producción de conocimientos, e innovación de enfoques teóricos sobre la realidad económico-social, con la finalidad de conocer mejor los problemas y las potencialidades, de la población, de las organizaciones e instituciones, para contribuir a la formulación creativa de propuestas y estrategia de desarrollo.

La Facultad de Economía, debe formar líderes globalmente competitivos, con iniciativa y espíritu emprendedor, con visión integral, responsables socialmente y generadores de cambio.

Visiòn.

La Facultad de Ciencias Económicas, en el corto plazo estará posicionada como una comunidad académica que genera valor, forma profesionales íntegros, competentes y socialmente responsables, así como también produce y difunde conocimiento relevante para el país y el mundo, en el campo profesional, en investigación, en la docencia, tanto en el país como en el exterior, y ser reconocido como un centro productor de conocimientos y promotor de desarrollo local, nacional y regional.

Valores.

La nueva Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, asume y fomenta los mismos valores que enmarca la gestión de las actuales autoridades de la UNICA:

1. Justicia

2. Búsqueda de la verdad

3. Responsabilidad

4. Honestidad

5. Identidad y Trabajo Institucional en Equipo

6. Vocación de Servicio

7. Creatividad

8. Compromiso con el Desarrollo

9. Respeto a la Dignidad

10. Autoestima

11. Solidaridad

11. Solidaridad

12. Libertad

Continue reading